ARTURO BELTRÁN LEYVA LE REGALÓ UNA HARLEY DAVIDSON A GARCÍA LUNA.

En el juicio de Genaro García Luna, el primer testigo de la fiscalía contra el secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, ha realizado diversas revelaciones desde su complicidad con el cártel de Sinaloa hasta un regalo que recibió de parte de Alfredo Beltrán Leyva, El Barbas.

De acuerdo con “El Grande”, ex policía federal y lugarteniente de los Beltrán Leyva, García Luna no sólo recibió sobornos millonarios de parte del cártel de Sinaloa y participó en varias reuniones para el pago de estos, sino que también recibió una motocicleta edición especial de parte de El Barbas.

Se trata de una Harley Davidson modelo 2001, la cual el exfuncionario reportó en su declaración patrimonial de 2002 cuando era director de la Agencia Federal de Investigación (AFI). De acuerdo con dicho documento, la motocicleta fue adquirida el 28 de octubre de 2002 al contado por un precio de 194 mil 558 pesos.

Para su declaración patrimonial de 2003, García Luna siguió reportando la adquisición de la motocicleta, pero esta vez por un valor de 190 mil pesos; sin embargo, para 2004 ésta desapareció del reporte de sus bienes.

El Grande aseguró que El Barbas y García Luna parecían cercanos, por lo que Arturo Beltrán Leyva decidió hacerle dicho obsequio, el cual mandó comprar en la Ciudad de México y entregárselo.

También aseguró que participó en diversas reuniones con autoridades a las que sobornaba, entre ellos se encontraba García Luna, quien recibió millones de dólares como pago a cambio de información de operativos e investigaciones y gracias lo cual, dijo, el cártel pudo crecer y minimizar a sus rivales.

You may like

In the news