PRIMER TESTIGO DE LA DEFENSA DE GENARO GARCÍA LUNA ASEGURA QUE NO HAY PRUEBAS CONTRA ÉL.

Arrancó este lunes 23 de enero, el juicio contra Genaro García Luna, con los alegatos del gobierno estadounidense contra el exsecretario de Seguridad a quien acusó de haber «traicionado» a México y a Estados Unidos al haber traficado cocaína.

Mientras que su defensa, encabezada por el abogado César de Castro aseguró que las acusaciones se basan en «cimientos inestables», ya que no hay fotos ni videos que inculpe a su cliente.

García Luna llegó a la sala del juicio con semblante relajado, llevándose la mano en el corazón en varias ocasiones y los brazos cruzados, mientras que por momentos enviaba besos a su esposa e hija, quienes están presentes en la audiencia que preside el juez Brian Cogan, quien envió a cadena perpetua a Joaquín El Chapo Guzmán.

Ante el juez y el jurado, la fiscalía señaló que el secretario de Seguridad de Felipe Calderón recibió millonarios sobornos del cártel de Sinaloa, entonces dirigido por El Chapo Guzmán, para facilitar el tráfico de drogas.

La defensa de García Luga alegó que no hay «dinero, ni fotos, ni videos, ni grabaciones, ni textos, ni pruebas» de estas acusaciones. Este caso está basado en «cimientos inestables», aseguró De Castro sobre el que fuera el «rostro de la guerra» contra el narcotráfico y quien se instaló a vivir en Estados Unidos cuando salió del gobierno en 2012 y cuya ciudadanía solicitó en 2018.

Genaro García Luna está acusado de cinco cargos, cuatro de ellos por narcotráfico y tan sólo por la introducción de cocaína, de ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua. El nombre de García Luna surgió en el juicio contra el Chapo en el que uno de los testigos contó que le había entregado maletas con millones de dólares en sobornos entre 2005 y 2007.

You may like

In the news