REPRESENTANTES DE ONU HÁBITAT VISITAN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

Entre las actividades participativas destacó la visita de representantes de ONU Hábitat al programa Verde Ciudadano realizado en Quintas de las Haciendas.

A fin de fortalecer la planeación urbana del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Desarrollo Urbano encabezada por Gabino Manzo Castrejón, en coordinación con el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU – HÁBITAT, realizan diferentes acciones encaminadas a perfeccionar la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el municipio.

Gabino Manzo Castrejón informó que desde este lunes, representantes de ONU Hábitat vistan el municipio y realizan diferentes actividades participativas, entre las que destaca la realización de algunos talleres con funcionarios municipales, autoridades estatales, estudiantes universitarios, alumnos de educación primaria, entre otros sectores de la población.

Así mismo se realizan visitas a comunidades, y se concretarán algunas reuniones con desarrolladores de vivienda, grupos empresariales, entre otras autoridades y miembros de la ciudadanía.

“El objetivo es identificar claramente quienes serán los actores en este proceso”, señaló el Director de Desarrollo Urbano.

Entre las primeras acciones realizadas de forma conjunta entre el Ayuntamiento y ONU Hábitat destacó la participación de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas, en el programa Verde Ciudadano, donde se realizó una consulta entre los vecinos de Privadas de las Haciendas que se dieron cita en la trigésima cuarta jornada del programa de acercamiento ciudadano.

Por su parte, Samie Raichs Tovany, Analista ONU Hábitat México, reconoció que Soledad de Graciano Sánchez, es uno de los 10 municipios con los que se trabaja en el fortalecimiento de la Planeación Urbana, así como de las capacidades y liderazgos locales.

Agregó que al momento se ha registrado buena respuesta de parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y las diferentes áreas municipales, por lo que durante los próximos días se realizaran varias actividades participativas.

“Nosotros estuvimos en el Verde Ciudadano recibiendo algunas propuestas, además abrimos un cuestionario en línea, por eso se invita a la población para que puedan contestarlo. Lo que buscamos es guiar el desarrollo urbano de la ciudad hacia un desarrollo más sustentable”, concluyó.

You may like

In the news