EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE MUNDO.

La Fórmula Ford fue el paso obligado para la Fórmula 1 y su famoso y multitudinario festival en Brands Hatch no tiene rival en la historia, todos deben pasar por dominar en estos autos y grandes mexicanos lo hicieron.

Gianfranco Cane Manzi (el GF Cane) logro lo que nunca antes un mexicano a principios de los 80’s, una conversación privada entre amigos del CLUB VINTAGE FORMULA FORD MEXICO merece ser reproducida. GF Cane: «Inolvidables festivales en Inglaterra, eran 22 países, yo participe en 1981 y 1982 se inscribían alrededor de 330 autos FF, empezábamos el martes con la calificación para reducir a 240 autos, 24 por hit. A partir del miércoles pasaban al otro hit solo 12, para poder llegar a la final del domingo era indispensable quedar dentro de los primeros 3 lugares en cada hit, si quedabas en sexto el otro hit lo arrancabas en 12 con mínimas posibilidades de pasar al otro, tuve la fortuna de llegar siempre a la final. En 1981 termine 11 siendo el mejor posicionado con un equipo privado y no de fábrica». Dice Cane emocionado. El momento histórico llega para México con la participación de otro mexicano en la justa, Alfonso Toledano, sigue GF Cane su comentario:

«Fue entonces que me firma Ralf para VanDiemen, una de las fábricas más exitosas de todos los tiempos, quedamos en tercer lugar como pais por los puntos que sumamos Alfonso y su servidor, aunque éramos sólo dos pilotos y los equipos de los países eran conformados por los 3 mejores puntuaciones de cada país, desafortunadamente Alfonso chocó en la final con el argentino Enrique Mancilla y no pudo terminar peleando las primeras 4 posiciones y tengo más historia que contarles…Ayrton Senna era nuestro compañero y había ganado el campeonato en el 81 por lo que no necesitaba arriesgarse en el más competido momento, así que Senna queda fuera, entonces Rald me asigna el número 1 que me obliga a competir siempre en el grupo de los más rápidos y aún así corrí la final, al siguiente año formado en la segunda fila no pude arrancar. Ese festival es el evento más grande, el 50 porciento de los pilotos de fórmula 1 estaban presentes recordando viejos tiempos y viendo a estos jóvenes que se daban con todo y sin reservas con el sueño de ganarlo y llegar a Fórmula 1».

La charla toma fuerza cuando uno de los mejores de todos los tiempos Adrián Fernández toma la palabra y comenta:

«Me acuerdo muy bien Gianfranco, ustedes fueron una gran inspiración para yo irme para Inglaterra, acuérdate hasta cartas de recomendación me dieron ustedes. El festival, como dices, era el mejor y más competitivo del mundo. Yo lo corrí creo 3 veces con la posibilidad de llegar 4to en la final en 1989 en la lluvia, pero faltando solo 3 vueltas me despiste en Paddock Hill Bend por poner una rueda en la línea blanca y ahí se acabó mi sueño. Corrí ese año para John Village Racing equipo privado. Pero lo que lograron tú y Toledano en la FF nadie de nosotros lo pudo superar 👏🏼👏🏼👏🏼 🥂» son las palabras del campeón Adrián Fernández, al que esperamos ver pronto como un piloto más en esta renovada categoría dónde solo participan campeones y antiguos corredores de la histórica Ford Vintage.

El año 2023 será el de despegue con cada vez más autos y pilotos participando en la serie con mayor futuro cuando Enrique Contreras, acaba de tomar la presidencia del Club para comandar la organización. Enrique no solo es uno de los más laureados pilotos, es el promotor que le dió su fuerza a NASCAR México Series y ahora dirigirá un gran equipo en la nueva organización de nuestra categoría.

El Ingeniero Gustavo del Campo, que logro reunir a los mejores y revivir la categoría emblemática de autos Fórmula de todos los tiempos, seguirá en los pits de la categoría Vintage Formula FORD como el motor impulsor de esta nueva serie que deja impacto por su rica historia que seguirá construyendo en el 2023.

You may like

In the news