EL ESTADO DE ILLINOIS APRUEBA LA PROHIBICIÓN DE ARMAS DE ASALTO Y LA CASA BLANCA ELOGIÓ  ESTA MEDIDA.

La Casa Blanca aplaudió la nueva prohibición de armas de asalto aprobada en el estado de Illinois, que se ha convertido en el noveno estado de Estados Unidos en adoptar esta medida.

Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, declaró que el presidente estadounidense, Joe Biden, «elogió el liderazgo del gobernador de Illinois JB Pritzker», así como a otros altos cargos y numerosos defensores y supervivientes por sus «esfuerzos incansables». En este sentido, la Administración Biden considera que su trabajo «cambiaron el dolor» de los actos de violencia con armas de fuego «en una acción significativa en nombre de todos los habitantes de Illinois».

«Demasiados estadounidenses en todo el país continúan perdiendo la vida o sus seres queridos a causa de la violencia armada», ha lamentado el Jean-Pierre, según se puede leer en un comunicado de la Casa Blanca.

Además, Biden ha «seguido presionando para que se tomen más medidas», al tiempo que ha instado a otros estados a seguir el ejemplo de estos nueve estados, desde California y Nueva Jersey hasta Nueva York y Washington.

Con todo, la vocera de la Casa Blanca destacó las «medidas históricas» del presidente para reducir la violencia con armas de fuego, remarcando la firma de la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras, a la que califica de «primera legislación importante sobre seguridad de armas en casi 30 años».

You may like

In the news