LÓPEZ OBRADOR SUGIERE A Joe Biden ATERRIZAR EN LA AIFA.

Ya casi se acerca la Cumbre de Líderes del Norte, y en el marco de la conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador sugirió a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden que en su visita a México para dicho evento su avión aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el Presidente Biden no lo sabe, pero aprovecho para decirle, que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto General Felipe Ángeles”, señaló el mandatario.

En ese sentido confirmó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau sí aterrizará en el AIFA,  y que será este miércoles cuando el gobierno mexicano haga la invitación a Joe Biden para que realice la misma acción. 

“Es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles, ojalá y baje ahí el avión del presidente Biden”, acotó el presidente mexicano. López Obrador añadió que espera que su petición sea retomada por la Embajada de Estados Unidos en México. 

Cabe mencionar que los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México se reunirán del 9 al 11 de enero en la Ciudad de México para abordar de manera conjunta temas como migración, economía, educación, seguridad y cambio climático.

You may like

In the news