JUEZ VINCULA A PROCESO A “TONY MONTANA” HERMANO DE “EL MENCHO” LÍDER DEL CJNG.

Luego de su detención y de comparecer en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) el Juez determinó vincularlo a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 El Altiplano, también conocido como “Almoloya”, ubicado en el Estado de México.

Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, fue detenido el pasado 20 de diciembre en posesión de armas en un suburbio de Guadalajara, Jalisco. También fue señalado por organizar la logística, compra de armas, lavar para el cártel, y organizar represalias ofensivas contra grupos antagónicos del CJNG.  

Durante la operación, con elementos del Ejército y la Guardia Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y Fiscalía General de la República, las autoridades incautaron seis armas cortas y una larga, un paquete de posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores, dijo en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Oseguera Cervantes es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto integrante del cártel y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional, refiere el escrito.

En noviembre del año pasado las autoridades detuvieron a la esposa de “El Mencho” por su presunta implicación en las finanzas ilícitas del crimen organizado en Jalisco.

You may like

In the news