DOS NIÑOS MORDIDOS POR UN MURCIÉLAGO LE CAUSAN SÍNTOMAS DE RABIA Y SON DECLARADOS CON MUERTE CEREBRAL.

Los menores de edad, originarios de Palo de Lima, una comunidad de San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur, presentaron presumiblemente síntomas de rabia por mordedura provocada por un murciélago. 

Desafortunadamente, los dos niños fueron declarados con muerte cerebral, el gobierno de Oaxaca investiga una posible negligencia médica en el caso.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que una niña de 8 años y un niño de 7 están internados en el hospital general de la ciudad de Oaxaca con deterioro en su salud y por un presunto mal pronóstico, se encuentran con muerte cerebral, en tanto otra niña de dos años de edad no sufre graves trastornos. 

El Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) aún no confirma los estudios para el diagnóstico de la rabia, pero el gobierno confirmó la aplicación del protocolo para ese padecimiento.

Lo que se sabe, por la mención de un abuelo y la madre de los menores de edad, que éstos fueron mordidos por uno o más murciélagos desde el 1 de diciembre, y ante la falta de medicamentos y escaso personal para la atención de los niños en una clínica de salud pública, la autoridad estatal investiga si hubo omisiones o negligencia en este caso.

Sobre el tema, el gobernador Salomón Jara lamentó las condiciones de vida precarias en qué viven los niños y al dormir sin protección, fueron sorprendidos por la mordedura de uno o más animales silvestres.

You may like

In the news