SAN LUIS POTOSÍ TENDRÁ CENTRO DE RESGUARDO DE CUERPOS EN EL 2023.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) contará con partida presupuestal para fortalecer áreas operativas como la búsqueda en campo, atención inmediata, de larga data y búsqueda forense

Con el objetivo de fortalecer los trabajos y programas de atención para el 2023, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) optimizará el proceso de ubicación de personas reportadas como desaparecidas y en escenarios forenses.

El titular de la Comisión de búsqueda, Leobardo Aguilar Orihuela, expuso que para el próximo año y en coinversión federal, se proyecta el fortalecimiento de las áreas operativas para la búsqueda en campo, inmediata, de larga data y búsqueda forense y, como parte del plan de trabajo, se contempla la creación de un Centro de Resguardo de Cuerpos, así como el equipamiento y operación del laboratorio de genética.

Para el Centro de Resguardo de Cuerpos se trabajaría en diversas fases, y de forma inicial se presenta este proyecto a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), mismo que tendría una osteoteca para el resguardo digno de los restos de personas hasta que puedan ser identificadas.

Añadió que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, instruyeron para que se apliquen todas las acciones y herramientas interinstitucionales en la materia, lo cual implica el compromiso, acuerdos y convenios con todas las instituciones de manera transversal.

“La colaboración está dispuesta por la ley a través del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, presidido por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien insistió que se trabajará en conjunto para responder con prontitud a las familias de las personas desaparecidas o no localizadas”, agregó.

You may like

In the news