“Bibliotecas y Bibliotecología en México”, obra en colaboración entre IES

La doctora Celia Mireles Cárdenas, directora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosi.

Con la finalidad de dar a conocer la situación que prevalece en México en relación a las bibliotecas como instituciones que generan y resguardan la información, la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP colabora con la Universidad Autónoma de Yucatán, en la edición de la obra “Bibliotecas y Bibliotecología en México”.

La doctora Celia Mireles Cárdenas, directora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó que este libro ve la luz, gracias al esfuerzo de por lo menos cinco años de colaboración, “entre varios profesionales de toda la República y de diferentes universidades”.

Dijo que el objetivo primordial de esta obra es dar cuenta de la situación que existe en México en relación a estos dos temas, “las bibliotecas como instituciones que generan, resguardan y ponen a disposición la información al público, así como a la bibliotecología como ciencia que estudia todos esos fenómenos para que eso suceda”.

La doctora Celia Mireles señaló que el libro consta de 10 capítulos donde se abordan diferentes tópicos que atañen a la bibliotecología, “en este sentido, la idea principal surge del maestro Alberto Arellano, director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Yucatán, en donde de manera conjunta con una servidora, y de otras muchas personas, se pudiera realizar”.

Resaltó que también participaron bibliotecólogos de diferentes bibliotecas universitarias, así como de la industria de la información, El Colegio de México, la Universidad de Puebla, y consultores independientes, “que nos dan cuenta de cómo se encuentran nuestras bibliotecas en el país.

“Bibliotecas y Bibliotecología en México” está editado por la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, de igual manera, próximamente se podrá encontrar en línea a través de la página de la Facultad de Ciencias de la Información www.fci.uaslp.mx, o bien vía redes sociales.

You may like

In the news