FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CONSIGUIÓ SEGUNDA VINCULACIÓN A PROCESO DE UN EX EMPLEADO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Tenía bajo su cargo un automóvil que fue utilizado indebidamente.

En seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía especializa en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, sobre el uso indebido de un automóvil del Poder Legislativo, se obtuvo una nueva vinculación a proceso contra un ex empleado de esa instancia.

El delito que se le imputa es el de ejercicio ilícito de las funciones públicas, en su fracción VI, relacionada a la obligación de proteger o vigilar, objetos bajo su custodia.

Hace unos días, los litigadores de la Fiscalía Anticorrupción consiguieron que la Primera Sala del Tribunal de Justicia en el Estado, revocara una decisión que se había otorgado el pasado 3 de marzo de 2022, en donde se negaba esa vinculación.

En tal fecha, Marco “N” había quedado vinculado a proceso por el mismo delito, pero en su fracción IV, relacionada a la afectación al patrimonio público.

La causa que se le señala, está relacionada con lo sucedido entre el 10 al 16 de junio del año 2021, que se cometieron tres robos a hoteles en municipios de la entidad, y derivado de las indagatorias, se constató que los probables responsables iban a bordo de un vehículo del Congreso del Estado, que se encontraba bajo resguardo de ese ex trabajador.

A través de varias diligencias y apelaciones, ahora se logró esta resolución, otorgándose dos meses para la investigación complementaria.

You may like

In the news