EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, XAVIER NAVA PALACIOS HA VIOLENTADO LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CAPITALINOS, ES ALGO QUE LA CIUDADANÍA NO DEBE OLVIDAR: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ.

“El ex edil Xavier Nava defiende sus derechos políticos, pero violentó los derechos humanos de las y los capitalinos”, expresó el Presidente de la JUCOPO del Congreso de San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez.

“El ex edil Xavier Nava defiende sus derechos políticos, pero violentó los derechos humanos de las y los capitalinos”, expresó el Presidente de la JUCOPO del Congreso de San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez.

La inhabilitación de Xavier Nava Palacios fue consensuada por todos los Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado, expresó el diputado del Partido Verde Ecologista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez.

Dijo que las legisladoras y los legisladores analizan la sentencia emitida por un juez que ampara a Nava Palacios de su inhabilitación para ocupar cargos públicos por 18 años, impuesta por el Congreso del Estado, pero enfatizó que el ex alcalde sigue sancionado hasta que se resuelva por completo el asunto.

“Nosotros también podemos inconformarnos con esa resolución y en su caso, reponer el procedimiento”, explicó.

Fernández Martínez dijo que Xavier Nava defiende sus derechos políticos, pero violentó los derechos humanos de mujeres y hombres a los que debía gobernar con respeto, igualdad y empatía.

Puso como ejemplo la agresión física a la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales; su represión a comerciantes en la Plaza del Carmen y de la Delegación La Pila, a quienes destruyó sus mercancías, por manifestarse y exigirle apoyos para superar la crisis de la pandemia por COVID-19.

“También violentó a los hermanos indígenas al ignorarlos durante la conformación del Instituto de Pueblos Indígenas y a ejidatarios a quienes despojó de un predio, por ello, el Congreso del Estado recurrirá al mismo derecho de revisión de la sentencia emitida a favor del ex alcalde”.

Finalmente, el diputado enfatizó que fue el pueblo de San Luis Potosí, representado en el Congreso quien inhabilitó a Xavier Nava.

You may like

In the news