AMLO RECHAZA ALZA DE INSEGURIDAD EN ZACATECAS.

“No, porque ya no está Calderón ni Rosa Icela es García Luna. Nada más por eso» comentó López Obrador.

Luego del asesinato a  Roberto Elías Martínez, juez de control, en un fraccionaiento de Guadalupe, Zacatecas; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que siguen diversas líneas de investigación respecto a los asuntos que llevaba en su quehacer oficial y también la parte personal.

Mencionó estar a la par con las autoridades del estado que iniciaron la carpeta de investigación sobre el homicidio y las posibles causas, entre una de ellas, la declaración que habría hecho sobre unos asesinatos en su colonia, en su papel de ciudadano, que no estarían vinculados con su labor de impartidor de justicia.

La funcionaria comentó que al intento de motín y fuga en el penal de Cieneguillas, se reportó que la Guardia Nacional apoya a los responsables del sistema penitenciario en el traslado de reos de alta peligrosidad a otros penales y en situaciones de riesgo, como fue el caso este fin de semana.

Y ante esto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, rechazó que durante estos últimos meses del gobierno de David Monreal se fortalecieron los grupos del crimen organizado en Zacatecas.

“No, porque ya no está Calderón ni Rosa Icela es García Luna. Nada más por eso» comentó López Obrador. 

You may like

In the news