DIF ESTATAL RESPALDA DESARROLLO EMOCIONAL DE MENORES BAJO SU RESGUARDO.

En una emotiva ceremonia, se cumple deseo de niñas y adolescentes residentes del centro de asistencia “Rosario Castellanos”, para la celebración de su primera comunión.

Dando cumplimiento a la visión de un Gobierno humanitario que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Ruth González Silva, concretó las gestiones necesarias para cumplir el deseo de 12 niñas y adolescentes bajo tutela de dicho organismo, para llevar a cabo la celebración católica de la primera comunión.

Como una iniciativa de la coordinación de voluntariado se logró el amadrinamiento, con lo que las menores beneficiadas tuvieron preparación previa como catecismo, además vestido, accesorios y una recepción en un restaurante al norte de la ciudad.

De esta manera, el DIF Estatal de San Luis Potosí, confirmó su compromiso para apoyar el bienestar integral de las y los menores bajo su custodia, poniendo particular énfasis en el desarrollo de actividades que permiten una perspectiva de respeto y apoyo hacia su ideología y creencias.

Al respecto, Ruth González, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, destacó la importancia de crear las condiciones de una vida en normalidad para la población infantil bajo resguardo del organismo a su cargo, señalando además la gran disposición de ayudar por parte de la sociedad potosina, a través de las diversas damas voluntarias participantes.

“Las niñas y las adolescentes residentes de los centros de asistencia social profesan una religión y el Estado no les va a impedir el acceso a ese crecimiento espiritual que buscan, estamos comprometidos con su pleno desarrollo, y eso, implica apoyarlas en este tipo de iniciativas”, expresó González Silva.

You may like

In the news