SOLEDAD SERÁ RECONOCIDO POR EL INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, será reconocido por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, este próximo nueve de diciembre, luego de consolidarse como el Ayuntamiento a nivel estado que obtuvo el resultado anual más alto tras la implementación del programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022”.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, será reconocido por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, este próximo nueve de diciembre, luego de consolidarse como el Ayuntamiento a nivel estado que obtuvo el resultado anual más alto tras la implementación del programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022”, así lo dio a conocer la Secretaria Técnica del Ayuntamiento, María Rosa Maldonado Castro.

De acuerdo a la funcionaria, luego de la implementación del programa Federal, Soledad de Graciano Sánchez obtuvo un resultado final anual del 91.30% siendo este la calificación más alta de todo el estado de San Luis Potosí.

La funcionaria destacó que en esta evaluación participaron 23 dependencias municipales que a lo largo de 6 meses estuvieron trabajando para integrar evidencias de 115 indicadores desagrados en 8 módulos y 31 temas.

Indicó que a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal es una herramienta que contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México.

La Secretaria técnica dio a conocer que este tipo de revisiones auxilia a los ayuntamientos a diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa a fin de que mejoren su desempeño en favor de la ciudadanía.

Finalmente se dijo muy satisfecha de la labor que han realizado las diferentes dependencias y que fue recientemente evaluado.

You may like

In the news