REALIZARÁ DIF ESTATAL CARRERA ATLÉTICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La presidenta honoraria del organismo, Ruth González Silva, anunció que el evento estará enfocado al fortalecimiento del respeto hacia los derechos de las personas con discapacidad

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevará a cabo una carrera atlética de convivencia con la participación de asociaciones de apoyo a personas con discapacidad, voluntarias y voluntarios que fungirán como acompañantes de las y los participantes, además del personal adscrito a dicha dependencia de asistencia social y público en general.

De esta manera, se contribuye a la política de bienestar instruida por el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, que contempla el pleno desarrollo de las personas con discapacidad en cualquier ámbito, creando escenarios de participación ciudadana en los que se promueve el diálogo, la empatía y solidaridad entre los diversos sectores de la sociedad.
Dicha carrera tendrá lugar, el domingo 4 de diciembre, a las 9:00 horas y partirá de la explanada del planetario dentro del parque Tangamanga I; contará con una única categoría de tres kilómetros libre, en la cual, las y los participantes con y sin discapacidad compartirán el ímpetu por llegar a la meta, ya sea rodando, caminando o trotando con o sin acompañante.

Al respecto, Ruth González destacó la importancia de sumar esfuerzos con los diversos colectivos de personas con discapacidad en la entidad, a fin de impulsar la libertad y justicia social que sus integrantes requieren para el emprendimiento de acciones que deriven en su crecimiento personal.


“En el DIF Estatal estamos comprometidos en contribuir a desarrollar potencial de las personas con discapacidad de todo el Estado, aumentar su fortaleza física y mental, además de proveerles las herramientas para que sean artífices de su propio destino. Es así como nos acercamos a la construcción de una sociedad más humana y justa”, detalló la funcionaria estatal.
Las inscripciones para esta justa deportiva serán de manera gratuita y podrán realizarse en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Fernando Torre #500 colonia Jardín, y en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en carretera 57, kilómetro 5.5, en la colonia Ricardo B. Anaya; las y los participantes recibirán una playera conmemorativa y un número de corredor el día del evento.

You may like

In the news