VILLA DE REYES CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes que encabeza el alcalde, Daniel Lagunas López encabezó el evento conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, con la presentación de una obra de teatro denominada “El andar de las mujeres”.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes que encabeza el alcalde, Daniel Lagunas López encabezó el evento conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, con la presentación de una obra de teatro denominada “El andar de las mujeres”, en el que a través de la música, la actuación y la información se dio a conocer sobre los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

En compañía de los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, el alcalde de Villa de Reyes aseguró que este gobierno lleva a cabo políticas públicas para erradicar la violencia de género y de política e incluso ha atendido al llamado de mujeres violentadas, principalmente en sus hogares, porque es sensible y aliado a través de acciones oportunas.

La obra de teatro “El andar de las mujeres” en la que Abelarda, Severina y Rufina son mujeres diversas, cada una con diferentes historias de vida. Son mujeres que viajan pueblo tras pueblo a dar esperanza a las obras con sus espectáculos de adivinación, pero en esta ocasión algo falla, una revelación de Severina cambia el rumbo del espectáculo.

Esta obra fue diseñada en colaboración con el Laboratorio de Investigación: Género Interculturalidad en Derechos Humanos del Colegio de San Luis A.C.; y por eso se decidió llevarla a cabo en Villa de Reyes en este 25 de noviembre.

Previo al evento, se realizó una marcha pacífica, en la que portaron vestimenta y accesorios en color naranja, misma que estuvo encabezada por el alcalde Daniel Lagunas López, con la que se refrendó el compromiso de defender siempre los derechos de las mujeres y erradicar cualquier tipo de violencia, pero ante todo terminar con la impunidad.

Para concluir estas actividades, mujeres emprendedoras del municipio, ofrecieron productos realizados por ellas mismas y Ámbar Flores, interpretó una melodía alusiva al 25 de noviembre.

You may like

In the news