CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA INSTAURAR EL ARCHIVO HISTÓRICO EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

Al momento se han rescatado actas de Cabildo que datan del año de 1988.

Con la finalidad de que Soledad de Graciano Sánchez cuente con un “archivo histórico”, que pueda ser consultado por las y los soledenses, el área de Archivo Municipal, continúa con los trabajos encaminados a instaurar esta figura en el municipio, así lo señaló el director del área, Pedro Luis García Parra.

Manifestó que se trabaja de la mano con la Secretaria General del Ayuntamiento, por lo que ya se efectuó la revisión del material con el que se cuenta en el municipio, el cual data de varias décadas atrás.
“Nos estamos apoyando de la Secretaria General y se hará la propuesta a Cabildo próximamente”, señaló.

Agregó que el material que se ha detectado en el archivo, son principalmente actas de Cabildo de 1988 en donde se da fe del cambio en el nombre del municipio de Soledad Diez Gutiérrez a Soledad de Graciano Sánchez, lo cual se efectuó el 18 de diciembre del año antes mencionado.

Señaló que se rescataron cuadros de Presidentes Municipales que datan del año 1906 a la actualidad, además de 24 libros que fueron sometidos a evaluación por parte del Archivo Histórico del Estado, a los cuales se les da el tratamiento adecuado para que puedan ser consultaos por la ciudadanía.

Indicó que para la conservación del material, se cuenta con el apoyo del Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como de la facultad de Ciencias de la Información.
Al momento se registran ya visitas de estudiantes originarios de otros estados como lo es Guadalajara, quienes con un permiso previo de la Secretaria General del Ayuntamiento tuvieron acceso al material histórico de la localidad.

Se espera que próximamente pueda ser turnada la propuesta de creación del Archivo Histórico de Soledad de Graciano Sánchez a Cabildo para ser sometida a su aprobación y posteriormente instaurar esta figura en el municipio.

You may like

In the news