EN NUEVO LEÓN EL CUBREBOCAS SERÁ OBLIGATORIO DE NUEVO SI AUMENTAN LOS CASOS DE COVID 19. 

La Secretaria de Salud informó que en caso de tener un repunte de covid-19 se consideraría nuevamente las restricciones en Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO, 08DICIEMBRE2020.- Autoridades del gobierno capitalino han colocado varios operativos para evitar aglomeraciones en las calles del Centro Histórico, como en la calle de Madero, en donde un policía con un altavoz anuncia que los caminantes que vengan de avenida Juárez con dirección al zócalo tienen que caminar por 5 de Mayo o 16 de Septiembre, para evitar aglomeraciones FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La Secretaria de Salud informó que en caso de tener un repunte de covid-19 se consideraría nuevamente las restricciones en Nuevo León. Además, informó que estarán monitoreando y se mantendrán en alerta, derivado de las nuevas variantes que evaden el sistema inmunológico.

“La definición en cuanto a las restricciones obedecerá en relación al semáforo epidemiológico y al monitoreo de covid en la comunidad”, dijo Marroquín.

Con este monitoreo, se establecen los lineamientos para saber si es riesgo bajo y en caso de ser así, se continuará con aforos de 100 por ciento, si es riesgo intermedio se podrá considerar algunas restricciones.

“Hemos madurado mucho en el proceso porque además la mayor parte de la población o ya está vacunada o ya se infectó una, dos o hasta tres veces”, agregó la secretaria de salud. 

Finalmente dijo que la tendencia hacia el alza es lo que marcará la pauta para tomar las decisiones de la mano del comité de seguridad en salud.

You may like

In the news