LA FIFA PIDE A LOS ÁRBITROS QUE SE AUMENTE LA DURACIÓN DE  LOS PARTIDOS HASTA 100 MINUTOS. 


Los partidos de 90 minutos llegan a superar los 100 durante el Mundial, y eso es lo que quiere la FIFA para dar más espectáculo a los aficionados. Las cuatro prolongaciones más largas para un solo tiempo en cualquier Copa del Mundo se dieron el lunes, según la web de análisis de estadísticas Opta Joe.

Inglaterra e Irán llegaron al minuto 15 de tiempo extra en la primera mitad, y el árbitro añadió 14 más en la segunda. El golpe que recibió el portero iraní justificó la primera, pero la segunda causó más sorpresa.

Aún más sorprendente fue que el Holanda vs Senegal y Estados Unidos vs Gales, entrarán al minuto 11 tiempo añadido por los innumerables parones en el juego en el fútbol moderno. Para cuando el árbitro del de Estados Unidos, que comenzó a las 22:00 horas del lunes en Doha, pitó el final, ya era martes.

El as holandés Marco van Basten sugirió considerar la utilización de un cronómetro de 60 minutos con paradas, como en el baloncesto, en 2017, cuando era director técnico de la FIFA. En el Mundial de Brasil, el balón solía estar en juego alrededor de 60 minutos, pero en el de Rusia ese tiempo se redujo a entre 52 y 58, de acuerdo con un análisis estadístico.

“Lo que queremos evitar es que un partido dure 42, 43, 44, 45 minutos de juego activo. Eso no es aceptable”, indicó Collina, considerado el mejor árbitro de su generación cuando participó en los Mundiales de 1998 y 2002.

El video arbitraje que se empleó por primera vez en una Copa del Mundo hace cuatro años es el responsable de algunas de las demoras actuales, con parones de alrededor de dos minutos para comprobar lances decisivos en el juego. Las celebraciones de los goles, que ahora son más largas, también han puesto a prueba la paciencia de la FIFA.

You may like

In the news