GUARDIAS DE QATAR PISOTEARON BANDERA DE PERNAMBUCO CREYENDO QUE ERA LA DE LGBT+.

El periodista denunció haber sufrido maltrato por parte de guardias que confunden la bandera del estado de Pernambuco con la del movimiento LGTB+.

Un periodista brasileño que se encontraba cubriendo el gran evento del Mundial de Qatar para un medio, denunció haber sufrido maltrato por parte de guardias que confunden la bandera del estado de Pernambuco con la del movimiento LGTB+. 

Los guardias le quitaron la bandera, que tiene un arcoíris tricolor (rojo, amarillo y verde), la pisotearon y le obligaron a borrar las imágenes que había tomado con su celular.

Visiblemente alterado, el periodista Víctor Pereira denunció los hechos en un video que publicó en su cuenta en Twitter, en el que señaló que integrantes de la organización del evento y policías lo habían «atacado» a él y a dos voluntarias que estaban sosteniendo la bandera.

El periodista, que trabaja para TV Nova, señaló en el video que grabó con su celular el momento en que fue abordado, pero le quitaron el aparato y sólo se lo regresaron cuando borró la grabación que había realizado.

«Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo», indicó mostrando la credencial que le da ese derecho.

You may like

In the news