JUGADORES DE ALEMANIA PROTESTAN POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MUNDIAL QATAR 2022.

La selección de Alemania se manifestó contra la censura de la FIFA durante el partido de su debut en el Mundial de Qatar, ante Japón.

La selección de Alemania se manifestó contra la censura de la FIFA durante el partido de su debut en el Mundial de Qatar, ante Japón. 

Respondían así a la prohibición emitida por la Federación Internacional esta semana, ordenando a los jugadores que no portaran símbolos de contenido político en público, en sintonía con el Gobierno de Qatar, cuyas leyes criminalizan la homosexualidad y la libertad de expresión en lo que respecta, por ejemplo, al Emir y su familia.

Sin embargo, la prohibición de la FIFA había causado un gran malestar en el seno de la selección alemana, algo que los jugadores mostraron cuando formaron antes del pitido inicial en la banda, al taparse todos la boca, en señal de protesta por vulnerar la libertad de expresión. 

El propio Joshua Kimmich, uno de los futbolistas de más peso en el vestuario Alemán, admitió el día anterior al partido: «Creo que se ha frivolizado con el tema del brazalete. Ahora lo siento como algo muy importante». Lo mismo ocurrió en la concentración de Países Bajos, pero finalmente Van Dijk no mostró brazalete alguno en el debut ante Senegal. Tampoco el capitán de Inglaterra, Harry Kane, que se había mostrado dispuesto a hacerlo, incluso contra las instrucciones de su federación nacional.

Justo después de la formación de los jugadores alemanes con la boca tapada, la Federación germana explicó el gesto en su cuenta de Twitter. «Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara», aseguró.

You may like

In the news