LA AGRUPACIÓN KABAH CANCELÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL QATAR 2022.

El grupo mexicano de música pop, Kabah, decidió no realizar una presentación en Qatar, argumentando su convicción con los valores de respeto e inclusión. En un comunicado, la banda afirmó que decidió “defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH, (que) es el amor en todas sus expresiones”.

Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento. 

Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones. Gracias por su comprensión y un agradecimiento infinito a las personas que nos invitaron y confiaron en KABAH” . #unailusion

Qatar es la sede del mundial de fútbol, una de las fiestas mundiales más fuertes, pero se realiza bajo las leyes y costumbres del país sede, que incluyen la criminalización del amor y relaciones homosexuales.

La presentación, según el comunicado, estaba programada para el 28 de noviembre.

You may like

In the news