REPUNTA LA SOLICITUD DE PASAPORTES EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

La solicitud de pasaportes en Soledad de Graciano Sánchez ha repuntado en las últimas tres semanas y se espera que el alza en las peticiones de estos documentos de identificación, continúe hasta las primeras semanas del mes de diciembre, así lo dio a conocer, María del Socorro Pérez Díaz, titular de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en el municipio.

Informó que anteriormente se asignaban 40 citas diarias a personas que buscaban realizar trámites en la oficina de Soledad, sin embargo en las últimas semanas, el número de citas que se ofrecen a quienes tramitan este documento es de 80 diarias.

“Ahorita tenemos tres semanas que nos dan 80 citas diarias entonces si se ha registrado un incremento en la solicitud de pasaportes, sobre todo porque la mayoría de los potosinos buscan el periodo vacacional de diciembre para ir a pasar las vacaciones en Estados Unidos con sus familiares y amigos”, señaló.

Agregó que para esta última semana de noviembre y primeras semanas de diciembre, se espera un incremento del cien por ciento en la solicitud de pasaportes en el municipio, ya que gran parte de los ciudadanos buscarán viajar a Estados Unidos a disfrutar de las fiestas navideñas fuera de la localidad.

De acuerdo a la titular de la Oficina de Relaciones Exteriores en Soledad, actualmente se da servicio a ciudadanos de otros municipios como lo es Villa de Arriaga, Mexquitic de Carmona; Villa de Arista y Villa de Reyes.

Por último, invitó a la ciudadanía que gestiona una cita para tramitar su pasaporte a que acuda al encuentro pactado y evite dejar perder su cita, a fin de que no les quiten la oportunidad a otros interesados de realizar el trámite que le permita obtener el documento de identificación.

You may like

In the news