COMO VAN LOS GANADORES Y PERDEDORES EN LAS ELECCIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS. 

Las elecciones de mitad de término en Estados Unidos, las primeras urnas ya cerraron, aunque todavía no se conocen los resultados de muchas disputas importantes. A su vez, el control del Senado sigue estando en juego.

Los republicanos salieron auspiciosos de la votación del martes, aunque por el momento no hay nada concreto. Más aún cuando ya perdieron un lugar en el Senado, más precisamente en Pensilvania, lo que los moviliza a imponerse en al menos dos de los tres estados de Nevada, Arizona y Georgia para tomar el control de esa cámara.

Si bien los demócratas se quedaron con algunas contiendas fundamentales, todo indica que los republicanos obtendrán la mayoría en la Cámara de Representantes. De todos modos, lo que resta saber es qué tan grande será la diferencia.

Cabe destacar que los republicanos tomaron cierta ventaja después de rediseñar algunas fronteras nuevas, especialmente en los distritos electorales en estados conservadores. La mayoría es importante para ellos para poder apuntar con más fuerza que nunca las investigaciones al gobierno de Joe Biden. Aunque si la diferencia no es tanta, las cosas podrían complicarse.

You may like

In the news