RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 07 DE NOVIEMBRE 22.

Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México. 

-“CON EL MENOR GASTO OPERATIVO”. 

Raquel Sosa, encargada de las Universidades del Bienestar “Benito Juárez”, resaltó los avances en el programa como más de 45 mil alumnos, 345 titulados y el menor gasto operativo de todo el gobierno.

-AMLO AUTORIZÓ DESTITUCIÓN DE ELENA BURNS.  

Ante conflictos con el titular de la Conagua, Germán Martínez, el presidente López Obrador reconoce que él autorizó la destitución de Elena Burns, misma a la que invitó a participar en otros proyectos como una reforma para el cuidado del agua y una coordinación territorial.

-“BATEA” A SUS SEGUIDORES. 

Ante conflictos con el titular de la Conagua, Germán Martínez, el presidente López Obrador reconoce que él autorizó la destitución de Elena Burns, misma a la que invitó a participar en otros proyectos como una reforma para el cuidado del agua y una coordinación territorial.

-LLAMAN A LA LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN. 

Pidió a sus seguidores que no se interpongan ni enfrenten a manifestantes contra la reforma electoral, asegura que hay libertad de manifestación y que se permitirá que lo hagan en el Zócalo, pero advierte que se debe conocer que la iniciativa prevé un mejoramiento de los procesos electorales en el país. 

Además, dijo que es falso que se quiera ahorcar con recursos al INE, ya que “todavía les queda mucho”, con su recorte en el Presupuesto; pide también que se conozca que quienes convocan son opositores que quieren seguir robando.

-EL FINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES DE MORENA.

Raquel Sosa aseguró que el financiamiento de las Universidades de Morena, que también lideró, fue por asociaciones civiles, que es mentira que se obligara a funcionarios a aportar recursos.

Sin embargo, ante la desaparición de esas organizaciones, solicitaron que algunos docentes se integrarán a las Universidades del Bienestar, además de integrar algunos programas.

-CORCHOLATAS NO VIOLAN LA LEY. 

López Obrador señaló que sus corcholatas utilizan su tiempo libre, sin descuidar su trabajo y sin violar ninguna ley, para realizar eventos, darse a conocer, porque el o la candidata presidencial será elegido mediante una encuesta.

-FEMINICIDIO DE ARIADNA. 

Asegura que existen muchas pruebas que demuestran que el homicidio de Ariadna López, que fue encontrada en Morelos, se trató de un feminicidio, pero que hoy la Fiscalía de la Ciudad de México informará sobre el caso y los hallazgos.

-NIEGA COMPRA DE HELICÓPTEROS A RUSIA. 

El presidente dijo que desconoce sobre la compra de armamento a Rusia y Alemania, pero descartó que se haya adquirido un helicóptero, que eso sí está seguro que es falso. Asegura que los organismos internacionales luego surgen como hongos después de la lluvia, que no hay que creer en ellos.

-INSISTE EN DESARROLLO DEL CONTINENTE. 

Nuevamente, el mandatario dijo que se debe lograr un desarrollo de todo el continente, pero que para eso Estados Unido debe hacer un cambio en algunas de sus políticas, como la aceptación de América Latina y el Caribe, pero que ya ha comenzado a ver señales positivas.

You may like

In the news