SAN LUIS FESTEJA SU CUMPLEAÑOS 430 CON MAGNO CONCIERTO

  • Fue un día histórico, indicó el alcalde Enrique Galindo, ya que Ricardo Gallardo se convirtió en el primer gobernador que participa en una sesión de Cabildo, lo que fortalece la relación entre estado y municipio.
  • Miles de potosinos disfrutaron la presentación de Fernando de la Mora en la Presa San José.

En la celebración de los 430 años de Fundación de la ciudad de San Luis Potosí, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó que el mejor regalo para la Capital es la armonía política, la estabilidad social y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal.

El Gobierno de la Capital celebró el aniversario 430 de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, con una serie de históricas actividades, entre las que destaca el concierto de Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en la Presa San José; la primera participación de un gobernador del estado en una sesión de Cabildo del Ayuntamiento y el regreso de la escultura de San Luis Rey de Francia al Palacio Municipal, su hogar original y donde estará exhibido temporalmente.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que hace un año, integrantes del Cabildo institucionalizaron el 3 de noviembre como el Día de la Ciudad. Si bien, antes se hacían eventos, fue hasta la actual administración que quedó formalizada esta celebración.

El presidente municipal de la Capital aseguró que “hoy le regalamos a la ciudad esta concordia, esta armonización y esto origina que la ciudad crezca, se desarrolle y que escriba una mejor historia”.

Por su parte, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, en Sesión Solemne de Cabildo, ratificó el apoyo total al Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que anunció el destino de 400 millones de pesos como recursos extraordinarios para la ciudad, a fin de que alcance como presupuesto histórico para 2023, casi 4 mil millones de pesos.

Además de ese ofrecimiento, el mandatario estatal se comprometió a invertir 2 mil millones de pesos únicamente en infraestructura urbana, que se destinará principalmente para obras relacionadas con la modernización de arterias viales, alumbrado, drenajes, entre otras.

Luego de calificar a Enrique Galindo como un gran presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona reconoció igualmente la armonía política que existe entre quienes integran el Cabildo de la Capital potosina y resaltó que el festejo por la Fundación de la ciudad se lleve a cabo con paz social y concordia.

“Lo que se vive aquí en San Luis Potosí no se repite en ningún otro estado del país, ya que ponemos ejemplo de cordialidad política y de unión de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y con el Gobierno  Federal, porque tenemos un solo fin: sacar a San Luis del abandono, del desorden y del atolladero”.

Por la tarde, en la Presa San José, como parte de las celebraciones del 430 aniversario de la ciudad, miles de potosinos disfrutaron del magno concierto del tenor Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

La potente y excepcional voz de Fernando de la Mora cautivó con distintas melodías que forman parte del repertorio musical de nuestro país, por lo que las familias reunidas en la Presa San José corearon junto al tenor, lo que transformó este concierto en un canto masivo para celebrar a la ciudad de San Luis Potosí.

El cantante Fernando de la Mora aprovechó para hacer un agradecimiento especial al presidente municipal, Enrique Galindo, por este magno evento. Por su parte, el alcalde de San Luis Potosí mencionó: “No es noche de discurso, sino de disfrutar a Fernando de la Mora, y a la Orquesta Sinfónica, a los coros, pero sí es importante agradecer a la Dirección de Cultura, y demás áreas del Ayuntamiento, así como al público por esta noche maravillosa”.

Por la mañana, el presidente municipal encabezó la recepción de la escultura del patrono de la ciudad, en un acto cívico y laico: «Luego de 103 años, dicha escultura está de regreso temporalmente en su casa original» , por lo que agradeció a las dependencias federales y municipales, así como al Arzobispado de San Luis este préstamo, “Es un ejercicio de reconciliación entre las potosinas y potosinos».

You may like

In the news