RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 31 DE OCTUBRE 22.

Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México. 

-“A EX PRESIDENTES, EL PUEBLO YA LOS JUZGÓ”.

El mandatario aseguró que el pueblo ya juzgó a los expresidentes, porque son personas manchadas. Y criticó que el padre de la desigualdad moderna, como llama a Carlos Salinas de Gortari, se haya nacionalizado español.

Además, se lanzó contra Ernesto Zedillo por el adeudo que dejó a los mexicanos debido al Fobaproa y a Felipe Calderón por su guerra contra el narco y el fraude electoral, luego de que ambos criticaron la democracia mexicana.

-CELEBRA TRIUNFO DE LULA SILVA. 

Recordó que hace unos días, Mario Vargas Llosa organizó una reunión contra Lula da Silva en España, donde estuvieron los expresidentes Zedillo y Calderón y el juez que encarceló injustamente al brasileño, pero aún así el pueblo de Brasil habló y ganó, lo que es de celebrarse.

-PIDE TRANSPARENCIA EN GASTO DE UNIVERSIDADES. 

Aunque dijo que respeta su autonomía, pidió que las universidades deberían realizar dos veces al año un informe de gastos, para que sus estudiantes conozcan y no haya corrupción en ellas.

-REFORMA NO ELECTORAL NO DESAPARECERÁ EL INE. 

AMLO dijo que la reforma electoral no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que haya transparencia, que se elijan a los consejeros, que se disminuya el gasto y no haya fraudes. 

Aprovechó para resaltar la gran labor del órgano electoral de Brasil, a donde dijo acudirán legisladores mexicanos para conocer y tomar nota del funcionamiento y aplicarlo en México.

-¿POR QUÉ VA A BADIRAGUATO? 

En respuesta a sus opositores, dijo que va a Badiraguato porque siempre los pueblos de mayor marginación y violencia recibirán mayor apoyo, tanto de programas de bienestar, como suyo, pero no es porque se reúna con el cártel de Sinaloa.

-PIDE QUE TWITTER REPARE EL DAÑO DE TRUMP. 

Luego de la compra de Elon Musk a Twitter, dijo que está bien a ver si ahora sí se limpia porque está lleno de grupos de interés, ve bien que se haya despedido a directivos y pide que se repare el daño que se causó con la cancelación de la cuenta a Donald Trump.

-…PERO LUEGO CRITICA TRUMP. 

Después de defenderlo, López Obrador criticó a Donald Trump por llamar a votar por Jair Bolsonaro y decirse en contra de Lula da Silva.

-INFORME EL 01 DE DICIEMBRE. 

Asegura que en los dos años que le quedan todavía se pueden lograr muchos avances, que el próximo 1 de diciembre informará en el Zócalo de la Ciudad de México todos los avances que se han logrado en cuatro años.

-EN EL MUNDO QUIEREN MUCHO A MÉXICO. 

Desea la mejor de las vibras a la selección mexicana de fútbol previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, y asegura que llevan una ventaja, que el pueblo de México es muy querido en todo el mundo. 

También envía su felicitación a Sergio “Checo” Pérez por su logro en el Gran Premio de México, así como al Pachuca por su triunfo en la Liga MX.

You may like

In the news