EL EXORCISTA HA SIDO ELEGIDA COMO LA PELÍCULA “MÁS ATERRADORA DE TODOS LOS TIEMPOS”.

La película de terror de 1973, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair como Regan MacNeil, una niña de 12 años poseída por un demonio, fue la más seleccionada ante una encuesta británica para nombrar la película de terror “más aterradora” de la historia, superando a la competencia de personajes como Jodie Foster en ‘El silencio de los inocentes’ y el clásico de 1980 ‘El resplandor‘ con el 12% de los votos. 

“Las películas de terror continúan siendo extremadamente populares entre nuestros visitantes durante todo el año, no solo en Halloween, presentando tantos personajes y momentos icónicos. Nuestra encuesta también reveló que las películas de terror son lo que más gusta en el Reino Unido de Halloween, por lo que estamos proyectando algunas películas clásicas de Halloween antes del día en sí, para que nuestros invitados puedan disfrutar de escenas espeluznantes en la pantalla grande” indicó Mark Barlow de Showcase Cinemas, quien fue encargado de realizar esta encuesta. 

Los votantes también decidieron que el momento en el que Regan gira la cabeza 360 grados mientras está poseída fue el “momento más aterrador” de todos los tiempos en el cine.

Así quedaría la lista con las diez películas más aterradoras del cine: 

  1. ‘El Exorcista’.
  2. ‘El Conjuro’
  3. ‘Psicosis’.
  4. ‘El Silencio de los Inocentes’.
  5. ‘El Resplandor’.
  6. ‘La Masacre de Texas Chainsaw’.
  7. ‘Pesadilla en Elm Street’.
  8. ‘El Presagio’.
  9. ‘El Anillo’.
  10. ‘Eso’.

You may like

In the news