UASLP INAUGURÓ ALTAR DE MUERTOS DEDICADO A LA CIENTÍFICA POTOSINA CHUCHA URESTI

“Semillas al viento, el legado indeleble de la Dra. Chucha Uresti”,

Neri Corpus 28 de octubre 2022.-El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, junto con autoridades académicas, inauguraron el altar de muertos dedicado a la doctora Maria de Jesus Uresti, Mujer pionera de la Medicina Potosina,(1900-1987), fue una de las primeras médicas graduadas del Instituto Científico y Literario de San Luis Potosí.

El altar estará ubicado en el patio del edificio central de la UASLP, la gente lo podrá admirar totalmente gratis,a partir del viernes 28 de octubre, al martes 1 de noviembre de 8:00 a 20:00 horas y el miércoles 2 de noviembre de 8:00 a 14:00 horas.

Alejandro Zermeño Guerra, indicó que la doctora Chucha Uresti, una vez que concluyó sus estudios, ejerció la medicina donde desarrolló una actividad quirúrgica extraordinaria.

También dijo que la Dr Uresti, se integró como catedrática para sembrar el conocimiento entre la comunidad universitaria. Formó parte del cuerpo docente de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Odontología de la universidad, entre otras instituciones, al tiempo que ejerció la medicina privada.

Mencionó, que la doctora será recordada por estudiante, debido a sus múltiples facetas y su dinamismo, así como por pacientes a los que atendió, permaneciendo como un símbolo en la transición del México del porfiriato al iniciarse como partera graduada, para transformarse en cirujana y profesora universitaria.

El Rector estuvo acompañado de Valle Meade, jefa de la Secretaría de Difusión Cultural, que al tomar la palabra compartió algunos datos relevantes sobre la trayectoria de la doctora.

You may like

In the news