CÁNCER DE MAMA PODRÍA SURGIR EN HOMBRES A PARTIR DE LOS 50 AÑOS.

Ya existe la posibilidad de que si un hombre, tiene una hermana o madre que hayan padecido cáncer de mama,sumando otros factores de riesgo , tiene probabilidades de padecer este tipo de neoplasia maligna aumentan en un 2.5 %, informó Carlos Eduardo Aranda Flores, Jefe de Oncología del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga.

El oncólogo recomendó realizar un estudio genético que se aplica en el sector salud para detectar si existe algún tipo de mutación en los genes BRCA1 y BRCA2 ,  y prevenir de manera temprana la tumoración maligna. 

Compartió que en un periodo de diez años, del 2010 al 2020, en el Hospital General de México, se registraron 16 casos, de los cuales, el 85 % estaban localmente avanzados.

Agregó que en el  10 % de los pacientes, la tumoración se había extendido al pulmón, huesos e hígado, porque este tipo de neoplasia hace rápidamente metástasis en cualquier parte del cuerpo.

Y señaló ante este panorama, debido a que el cáncer de mama en hombres, se considera una enfermedad rara, se debe  estar muy pendientes de sus síntomas, como por ejemplo, dolor o crecimiento en la mama, irritación, ardor en el pecho, en el pezón o en las axilas, para buscar atención inmediata.

You may like

In the news