LA CAPITAL DEL SÍ SE VISTE DE ROSA Y UNE ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES

  • «Con solidaridad y amor, refrendamos nuestro apoyo y ayuda a mujeres que luchan día con día contra el cáncer de mama», dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga.
  • Potosinas beneficiadas con vales para mastografías, ultrasonidos, pelucas oncológicas y prótesis mamarias.
  • Se realizó una conferencia y se encendieron luminarias en rosa, para conmemorar «La Lucha contra el Cáncer de Mama».

SLP.- «Con solidaridad y amor, refrendamos nuestro apoyo y ayuda a mujeres que luchan día con día contra el cáncer de mama», dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, al encabezar en compañía del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, la entrega de pelucas oncológicas, prótesis mamarias, vales para mastografías y ultrasonidos en beneficio de mujeres que habitan en la Capital Potosina.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina mayor de 25 años, los casos van en aumento, y es por ello que desde el DIF Municipal, se hace un llamado a acudir con el médico para un diagnóstico temprano y oportuno a través de pruebas de tamizaje como las mastografías, las cuales deben ser complementadas con ultrasonidos.

En su discurso, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, agregó que las campañas que se realizan a través de la coordinación de Voluntariado, como «Mi cabello da felicidad», donde se recaban trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas, son permanentes con la finalidad de apoyar a aquellas mujeres que  a causa de este mal silencioso se enfrentan a la pérdida de cabello.

Por su parte, el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dijo que el Ayuntamiento cierra filas con el DIF para que se fortalezcan los programas, a fin de que las mujeres prevengan esta enfermedad y pueda haber mecanismos de tratamiento: «Estamos en la oportunidad de hacer conciencia y alianza entre gobierno y otros para intervenir oportunamente, refrendo el compromiso del Gobierno Municipal para tomarlas de la mano, el diagnóstico es duro y lo complicado es ver qué sigue. El Ayuntamiento trabajará en ello, a través del DIF para que se sientan acompañadas y esperanzadas».

Desde el DIF Municipal, agregó la directora Jessica Albarrán Ramírez, hacemos un llamado para que todas las potosinas realicen su auto exploración oportuna y pierdan el miedo a obtener un diagnóstico temprano para tratar esta enfermedad.

Detalló que se entregarán más de 300 vales para mastografías, «además estamos muy contentos porque podremos dar 28 pelucas oncológicas, resultado de las 265 trenzas que se recibieron en la Coordinación de Voluntariado gracias a la abundante participación de la gente. Asimismo, vamos a beneficiar a mujeres con 49 pares de prótesis mamarias, hechas con todo el amor de nuestras voluntarias».

Albarrán Ramírez también dijo que se recibió un donativo de 30 tops y ultrasonidos para detección de cáncer de mama.

Además de la entrega representativa de pelucas oncológicas, prótesis mamarias y vales para ultrasonido y mastografías, las autoridades reconocieron la labor altruista de benefactores como Lucía Moreno Quintana, de Red Ambiental;  Ale Cedillo Lencería, Janeth Alvarado, de Hospital Mar Charbel; y a la creadora de las pelucas oncológicas, Violeta Carreón Coronado, entre otros.

El evento para conmemorar el «Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama» culminó con el encendido de luminarias en color rosa, de la fachada de Palacio Municipal.

You may like

In the news