EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SAN LUIS SE RECOGEN MÁS DE 20 TONELADAS DIARIAS DE BASURA

Para conservar limpia la imagen del Centro Histórico de la ciudad, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos intensifica las intervenciones para recolectar las más de 20 toneladas diarias de desechos que se generan en este sector de San Luis Potosí.

El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, recordó que para dar una mejor atención al primer cuadro, en coordinación con asociaciones y comerciantes, se acordó dividir en cuatro cuadrantes el centro, para hacer más eficiente la limpieza, pero igualmente, la recolección de basura generada tanto por transeúntes, así como por los mismos comercios y negocios.

“De acuerdo con las necesidades específicas de cada cuadrante, es que se llevan a cabo diversas acciones, por ejemplo, el cuadrante cuatro es el área con mayor generación de desechos con 9 a 10 toneladas diarias, por lo que ahí las acciones de limpieza y mantenimiento son distintas en comparación de los otros tres sectores en los que está dividido el Centro Histórico”.

Dicha área en específico comprende, detalló Jasso Padrón, desde la calle de Guajardo, Eje Vial, hasta las inmediaciones del Mercado República, por ello, la necesidad de redoblar los esfuerzos en el cuadrante cuatro. No obstante, estas labores por parte de la Subdirección de Aseo Público cubren toda la superficie comprendida por la Zona Centro.

El funcionario capitalino comentó que hoy en día la recolección es dinámica, en la que intervienen no solo personal de Barrido Manual, sino también de Aseo Urbano; además implica el movimiento para el vaciado de las papeleras e igualmente, integrantes de la empresa Red Ambiental, también coadyuvan en estas labores cotidianas.

Para finalizar, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos pidió la colaboración de los comerciantes, así como de la población que pasa o acude al Centro Histórico para tratar de mantenerlo limpio, usar de manera correcta las papeleras, evitar tirar basura en la vía pública, y en el caso de los negocios, respetar los horarios establecidos para sacar sus desechos y evitar que estén en la calle durante horas.

You may like

In the news