SSPC REALIZA SEGUNDO CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA SELECCIONAR PERFILES DE LA DIRECCIÓN DE JUSTICIA MUNICIPAL

  • Mediante concurso de oposición fueron seleccionados los perfiles para ocupar la Subdirección de Servicios Médicos y la Jefatura de Mediación Policial

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo el segundo concurso de oposición con supervisión ciudadana para continuar en la conformación de la Dirección General de Justicia Cívica Municipal. En esta ocasión fueron seleccionados los perfiles para ocupar las plazas de la Subdirección de Servicios Médicos, Psicosociales y Administrativos y la Jefatura de Mediación Policial.

En este segundo concurso, participaron postulantes que concluyeron recientemente el Diplomado en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y Mediación Policial, que tuvo como sede la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado.

Los aspirantes presentaron ante el Comité Evaluador –conformado por ciudadanos, especialistas y directivos de la SSPC- sus propuestas para desarrollar de manera adecuada protocolos y procedimientos que favorezcan la mediación policial y fortalezcan la estrategia de prevención del delito.

Cabe destacar que el concurso de oposición para conformar la Dirección General de Justicia Municipal es un procedimiento sin precedentes en el país y cuenta con la supervisión de la propia ciudadanía, especialistas del Programa para la Prevención de la Violencia de la Agencia de Cooperación Internacional del gobierno de Estados Unidos (USAID) así como profesionales en justicia cívica.

Al concluir el proceso, el Comité Evaluador dio a conocer que las personas postulantes que fueron seleccionadas en esta segunda convocatoria serán notificadas de los nombramientos en los próximos días, en tanto la SSPC continuará en la integración de perfiles especializados que serán precursores en la implementación de los procedimientos orales de justicia cívica en la Capital potosina.

You may like

In the news