ALUMNA UNIVERSITARIA NUNCA FUE VÍCTIMA DE UN HECHO DELICTIVO: DETERMINA FISCALÍA

FGESLP estableció contacto con la estudiante

• La joven se encuentra en los Estados Unidos

SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron tener contacto vía telefónica con la alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de quien se mantiene activa una ficha de búsqueda.

“Precisamente la madrugada de hoy tuvo contacto vía telefónica la Policía de Métodos de Investigación con ella; de manera directa, está en Estados Unidos. El día de hoy se estará realizando una llamada telefónica tripartita entre Yezenia, el papá y la PDI para confirmarle esa nueva información que tenemos a su familia”, reveló.

Ruiz Contreras señaló que con esto se confirma lo dicho por la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca de los motivos por los que la joven mujer se ausentó, descartando que esto tenga que ver con algún hecho delictivo.

“Como lo mencioné desde el inicio y también a la comunidad estudiantil que exigía respuestas, la joven nunca fue víctima de un hecho delictivo, simplemente fue una ausencia voluntaria en donde decide salir de su domicilio e irse con esta persona, con la cual ya tenía una relación, a Estados Unidos”, apuntó.

Sobre las versiones que afirmaban que la estudiante fue interceptada en su camino al plantel escolar, el titular de la institución de procuración de justicia indicó que esto no fue lo que ocurrió.

“Jamás se dirigió a su escuela, a la Facultad de Derecho, contrario a lo que la propia comunidad estudiantil refería, y a los cuales se les comentó esta información el viernes en Fiscalía, de que no hay un delito que perseguir respecto a la falta de localización de ella; simplemente fue una ausencia voluntaria lo cual se confirma el día de hoy por la madrugada”, concluyó.

You may like

In the news