ALCALDE PRESENTÓ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

Entre sus obras más destacadas la dignificación de policías, arranques de obras, cero violencia a las mujeres y la creación de apoyos sociales

Neri Corpus 28 de septiembre 2022.- El alcalde enrique presentó su primer informe de gobierno en el Centro Cultural Bi Bicentenario, entre las obras más destacadas son la dignificación de los policías, con la creación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y cero violencia contra las mujeres con la creación de la institución de Puerta Violeta, bienestar social con la creación de Programas sociales.

El alcalde, agradeció a la ciudadanía y señalo que durante su gobierno dignificó a los policías municipales, mejoró su salario y realizó la inversión para la compra de patrullas, además destacó que tres indicadores del Inegi ver a la corporación 38%, más eficiente y el restante y el resto como policía menos corrupta.

Mencionó, que se realizó la inversión de 637 millones de pesos lo que  representa un poco más del 20% del presupuesto global, más el 35% de diferencia respecto del año pasado, con el objetivo de tener  una policía más cercana a la gente, además dijo que se realizaron 225 comités de participación ciudadana.

El alcalde, indico que en su gobierno surgió la creación de la puerta Violeta y el trabajo conjunto con el DIF municipal, se implementó el trabajo para evitar la violencia contra las mujeres, se creó mi brigada violeta, explicó que es el ejercicio situacional prevención de la violencia instalaron 34 brigadas donde caminan toda una ciudad.

Enrique Galindo, comentó que en sus giras campaña conoció muchos casos de pobreza extrema, destacó que en San Luis Potosí, existen 111 mil personas  sin posibilidades  de alimento, por ello que se realizó creación de la Secretaría del Bienestar como programas de San Luis Sin Hambre, Nopal Verde, ante esta problemática, dijo que se repartieron 170 mil litros de leche y 50 mil apoyos alimentarios, huertos familiares, programas de luz, Cuenta Nueva y Borrón, y la creación de juntas de participación ciudadana.

También señaló, que se crearon 19 comités y consejos de desarrollo económico lucha contra las adicciones, del emprendedor entro otros para el modelo de bienestar.

El alcalde, dijo que se crearon actividades turísticas y culturales, festival de San Luis Potosí Primavera reconocidos por el derecho universal a la Cultura.

Además, mencionó Galindo Ceballos que el tema del rescate ambiental, se plantaron 35 mil árboles, y durante su administración, se emitieron 533 dictámenes ambientales donde se estudiaron detenidamente, también dijo que se implementó el programa del Domingo de Pilas con 45 reuniones en diferentes puntos de la ciudad y se creó programa Rescate a mi barrio donde se arreglaron las fachadas de los diferentes barrios de la ciudad.

Se creó el programa De Corazón Mi Escuela con la remodelación de diferentes escuelas

Destacó, que la tecnología ha sido un brazo fundamental para ayudar a la gente por ello el programa San Luis 2.0 se crearán 40 km de fibra óptica propia.

Se creó el programa Vialidades Potosinas, con esto se reconstruyeron 300 mil metros cuadrados, y 100 metros cuadrados en reparaciones de baches, También destacó la creación del pabellón del empleo, y la firma del convenio con el cluster automotriz para la generación de trabajo.

Lleva 120 eventos a lo largo del año con el objetivo de implementar la ocupación hotelera con grandes encuentros como la competencias de policías y bomberos latinoamericanos 429 aniversario de la Ciudad San Luis En Primavera, y SLP fue sede del evento del Periodismo turístico, con el objetivo de tener un lugar y ser reconocidos internacionalmente.

Adelanto sobre Proyecto Orgullo Saucito, dijo que será el 8vo barrio, donde será totalmente remodelado.

Vialidades potosinas realizaron 300 mil metros cuadrados pavimentados y se comprometió con 500 mil metros más para esta segunda etapa.

Además, indicó que se remodelará el Paseo Esmeralda, el reloj del Jardín Colón, la regeneración de la calle Zaragoza y la Calzada de Guadalupe y el palacio Municipal será el primer museo y el rescate del Mercado la Merced, regeneración del parque infantil.

El gobernador Ricardo Gallardo felicitó al alcalde Enrique Galindo, dijo que es la primera vez que en SLP, se respira una paz social como nunca se había respirado antes, agradeció a todos los funcionarios municipales y estatales por ayudar por la reconstrucción de paz social.

You may like

In the news