PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD HA VERIFICADO 48 GUARDERÍAS

Todas han cumplido con las normas para brindar seguridad a los menores.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia, realiza vigilancia de forma permanente en los centros  educativos asistenciales mejor conocidos como guarderías.

De acuerdo al Director de Protección Civil, en el municipio existen cerca de 48 guarderías, las cuales al momento han dado cumplimiento a los requerimientos de la autoridad para poder operar de forma segura en el municipio.

El funcionario reconoció que el cuidado de todos los menores que asisten a las guarderías es una prioridad para la alcaldesa, por ello, personal del área de manera regular, realiza revisiones a las instalaciones de estos centros.

“Estos centros siempre han tratado de estar al día en el cumplimiento de los requisitos solicitados para su operación, al momento tenemos registro de 48 guarderías, algunas subrogadas y otras particulares, pero en su mayoría han dado cumplimiento a todo lo que se les ha solicitado”, manifestó.

Agregó que cada uno de estos centros, debe contar con una brigada interna capacitada en primeros auxilios la cual deberá estar certificada por Protección Civil.

Recordó que durante las visitas a las guarderías se verifica la existencia de extintores adecuados, detectores de humo y de gas, botiquines de primeros auxilios, rutas de evacuación y salidas de emergencia, dictámenes del sistema eléctrico y gas LP, entre otros aspectos.

Finalmente, mencionó que las visitas de verificación a estos centros serán constantes durante la administración municipal que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, con el fin de que presten un servicio seguro y de calidad para los menores soledenses.

You may like

In the news