INCREMENTAR EL PRESUPUESTO PARA SALUD EN 2023 ES UNA PRIORIDAD Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBE HABER RECORTES: DIP. YOLNDA CEPEDA ECHAVARRÍA

Hay temas que son importantes, el turismo, la economía, la seguridad, pero la salud va por encima de todo

Bajo ninguna circunstancia se debe reducir el presupuesto para la salud de los potosinos el próximo año, al contrario, se debe incrementar lo que sea necesario para atender esta prioridad en tiempos que son muy complicados y que merecen toda la atención de los tres niveles de gobierno.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, al manifestar que se debe garantizar que las clínicas y hospitales tengan lo necesario y suficiente para atender a la población que lo necesite.

Añadió que debe prevalecer el diálogo en la Cámara de Diputados donde se discute el Presupuesto 2023 para que haya prioridad en temas relevantes como lo es la salud, “a nadie le puede temblar la mano cuando se trata de tomar decisiones a favor del bienestar de los mexicanos”.

Dijo la diputada Cepeda Echavarría que en el ámbito local, la LXIII Legislatura trabajará para que haya recursos suficientes a este rubro, “es una prioridad para nosotros las y los diputados, debe ser también para los tres niveles de gobierno, si no hay salud no sirve nada más”.

“Entendemos que aún nos encontramos en una pandemia, pero entre las prioridades que existen la salud es una de ellas; se debe analizar a fondo el Presupuesto Federal y tomar las mejores decisiones, porque no debe haber recorte presupuestal, sino por el contrario, hay que impulsar incrementos”.

Cepeda Echavarría añadió que ciertamente hay temas que son importantes, el turismo, la economía, la seguridad, pero la salud va por encima de todo, es una prioridad, a las comunidades les afecta que no haya paracetamol, que no haya tratamientos para enfermedades crónicas y exigen respuestas”.

You may like

In the news