EL PERIODISTA JORGE RAMOS VOLVIÓ A CONFRONTAR A AMLO EN LA MAÑANERA POR DATOS DE HOMICIDIOS EN MÉXICO.

Redacción. 22 de septiembre de 2022.- Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república y el periodista Jorge Ramos volvieron a enfrentarse en conferencia de prensa debido al número de homicidios en México.

Esto ocurrió durante la conferencia mañanera del día de hoy, el periodista declaró que la estrategia de seguridad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha funcionado, pues desde que el mandatario federal llegó al poder se han registrado un total de 126 mil 206 mexicanos asesinados, cifra, indicó, sacada de la página oficial del Gobierno federal.

Destacó, además, que es el número de homicidios más alto en el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto, con 124 mil 478 y Felipe Calderón Hinojosa con 121 mil 683.

“Tengo que comenzar con malas noticias, su gobierno ya es el más violento de la historia moderna de México. Estas son las cifras de su propio Gobierno, las saque de su página (…) lo que significa, señor presidente, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado, la militarización no ha funcionado” comentó el periodista Jorge Ramos.

Por esto, el periodista advirtió que si no hay una corrección en la estrategia de seguridad, al dejar el poder AMLO, su sexenio sumará aproximadamente 191 mil muertos.

Tras su declaración, el presidente López Obrador enfrentó al periodista, pues dijo que no coincidía con la información que presentó, esto, pese a que Ramos reiteró en varias ocasiones que los datos se obtuvieron a través del Secretariado Ejecutivo.

“No, no estoy de acuerdo contigo, considero que no tienes razón en los datos (…) Nada más es cosa de cómo lo presentas tú y cómo consideramos nosotros que se deben dar a conocer”.

Indicó que su administración está implementando una política para reducir la pobreza, con apoyos a la sociedad y a los jóvenes para alejarlos de las manos del crimen organizado. Explicó, asimismo, que durante los gobiernos pasados se registró un alza en la tasa de homicidios, pero que en su gestión la tasa cayó más de 10 por ciento.

You may like

In the news