INICIARON LOS JUEGOS NACIONALES POPULARES

Redacción.-En San Luis Potosí dio inicio la fase estatal del evento Multideportivo de carácter Nacional denominado Juegos Nacionales Populares 2022.

Jornadas que tiene como propósito seleccionar a los atletas que representarán al estado en la etapa Nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec,  Morelos.

Atendiendo a la convocatoria de la Conade, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte el organiza dicha etapa estatal que tiene como escenario las instalaciones de la Unidad Deportiva «José López Portillo»

Los deportes que se convocaron fueron Artes Marciales Populares, Futbol Popular y Box Popular.

Las Artes Marciales se celebraron este sábado con la eliminatoria de la cual surgió la Selección; el futbol inició con dos de cuatro partidos y este domingo se llevarán a cabo los combates de Boxeo.

En Futbol 6 el equipo San Luis Femenil se impuso a Matehuala por 6 goles a 2 y en la rama varonil Matehuala derrotó a San Luis Potosí por 12 goles a 2.

En Artes Marciales luego de competencia de formas y combate en karate los seleccionados son:

Ana Karen Gutiérrez Salazar, y Ana Ximena Ahumada Ayala en categoría principiantes femenil 2010-2012.

Además Evelyn Lizet Aranda Licona y Karla Itzel Contreras Montante en la categoría Junior Avanzados 2005-2007.

En varonil: Christopher Yajat Cortina Macías en principiantes 2010-2012, Luis Fernando Gómez Galarza en principiantes varonil 2008-2009 y Eduardo Antonio Martínez en Intermedios varonil; todos los señalados provienen de la capital potosina.

Y del municipio de Cedral, Lizet Arely Gaytán en femenil y Sahedy Gaytán en varonil.

Los boxeadores entrarán en acción este domingo con pugilistas de Matehuala y de la capital potosina con ceremonia de pesaje a las nueve de la mañana y combates al mediodía.

You may like

In the news