UCRANIA PIDE QUE SE EXCLUYA A RUSIA DE LA EUROCOPA ALEMANIA 2024.

Redacción. 15 de septiembre de 2022.- Andriy Pavelko, presidente de la Asociación de Futbol de Ucrania, instó este miércoles a la UEFA a excluir a Rusia de la clasificación para la Eurocopa de 2024 y evitar el amistoso contra Bosnia-Herzegovina porque cree que el país debe estar “completamente aislado en el escenario internacional, incluido el fútbol”.

Tras la invasión rusa de Ucrania el pasado mes de febrero, UEFA y FIFA decidieron conjuntamente que todos los equipos rusos, tanto representativos nacionales como de clubes, serían suspendidos de sus competiciones hasta nuevo aviso.

Esa prohibición continúa en esta temporada 2022-23, pero Rusia podrá jugar partidos amistosos después de haber organizado un polémico choque con Bosnia y Herzegovinaen la víspera de la Copa del Mundo Qatar 2022, y Pavelko reveló que está haciendo “todo lo que puede” para evitar que el partido siga adelante.

El directivo ucraniano indicó que “recientemente” ha escrito cartas a la FIFA y a la UEFA “con la demanda de cancelar el partido entre Rusia y Bosnia y Herzegovina, programado para el 19 de noviembre”.

Pavelko, que también advirtió que están presionando para evitar dos partidos amistosos entre las Sub-17 femeninas de Serbia y Rusia del próximo octubre, recalcó que están haciendo “esfuerzos a nivel de la UEFA” para impedir que Rusia participe en el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, programado para el 9 de octubre en Frankfurt, Alemania.

You may like

In the news