REGIDORA MARÍA EUGENIA CASTRO INVITA A LA POBLACIÓN A TRAMITAR TARJETONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • El trámite es totalmente gratuito; hasta el momento se han expedido más de 110 documentos de este tipo.

Como parte de las acciones de proximidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María Eugenia Castro Anguiano, resaltó la inclusión hacia personas con discapacidad, como parte de las políticas de atender a los sectores más vulnerables de la población potosina.

La integrante de la Comisión edilicia de Policía, Vialidad y Transporte resaltó que ante las frecuentes inquietudes de personas con discapacidad o familiares para obtener un tarjetón para utilizar los espacios de estacionamiento exclusivos, se tuvo acercamiento con el titular de dicha Secretaría para dar atención a estas peticiones ciudadanas, como parte del programa de “Accesibilidad al uso de Vialidades”.

Recordó que el trámite ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es totalmente gratuito, por lo que hizo el exhorto a quienes deseen obtener este documento oficial, a acercarse a la dependencia antes citada para cumplir con el trámite respectivo.

De acuerdo con datos proporcionados por la referida dependencia municipal, hasta el momento se han expedido 119 tarjetones para personas con discapacidad, de los cuales, 68 corresponden a hombres y 51 a mujeres.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa, reafirmó que este trámite no tiene ningún costo, y se debe comprobar la discapacidad -permanente o temporal-, con un documento expedido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), además de presentar fotografías y acta de nacimiento.

Puntualizó que el tarjetón que se entrega es personalizado y no es para un vehículo en particular, pero sí se debe colocar en un lugar visible del automóvil a ocupar, el cual puede tener una temporalidad de 3 años si es una discapacidad permanente o por un tiempo determinado, si la discapacidad es eventual. Y en cuanto al trámite de placas para vehículos de personas con discapacidad, aclaró que este procedimiento se realiza ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

You may like

In the news