EL PRÍNCIPE CARLOS SERÁ EL NUEVO REY DE INGLATERRA.

Redacción. 08 de septiembre de 2022.- Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de su madre la reina Isabel II en su castillo de Balmoral en Escocia este jueves, y su esposa Camila se convierte en reina consorte.

Anunció este jueves su oficina de Clarence House que el nuevo monarca británico, conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, ha decidido llamarse Carlos III.

Con la muerte de la reina Isabel y madre del príncipe Carlos, se ha convertido finalmente en rey del Reino Unido y de otros 14 territorios, poniendo fin a una espera de más de 70 años, la más larga de un heredero en la historia británica.

La tarea será abrumadora. Su difunta madre era muy popular y respetada, pero deja una familia real que ha visto empañada su reputación y tensadas sus relaciones, con acusaciones incluso de racismo contra funcionarios del Palacio de Buckingham.

Carlos se enfrentará a esos retos con 73 años, convirtiéndose en el monarca de mayor edad en ocupar el trono en un linaje que se remonta a 1.000 años, acompañado con su segunda esposa Camilla, que aún divide a la opinión pública.

You may like

In the news