DOS NUEVOS LEONES DE MEXQUITIC PODRÁN SER OBSERVADOS DENTRO DE 40 DÍAS.

-Mantienen una cuarentena de adaptación realiza llamado al gobierno para la donación de croquetas para la manutención de las especies

Neri Corpus, 7 septiembre 2022.- La titular del zoológico de Mexquitic Maru Vilet, dijo que dos nuevas especies hembras leones que fueron rescatados de un domicilio del Ajusco en la Cdmx hace algunos días podrán ser expuestas al público dentro de 40 días.

Maru Vilet señaló, que el zoológico de Mexquitic cumple con el rescate de fauna exótica y fauna silvestre y a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), han colaborado al cuidado de pericos y rescate de cocodrilos de la Huasteca.

Indicó, que han hecho rescate de este tipo de animales exóticos y silvestres, reiteró, que existen diferentes asociaciones que se dedican al cuidado de animales domésticos por ello en el zoológico de Mexquitic priorizan animales en peligro de extinción o por un mal manejo.

Mencionó,que los leones por el momento no pueden ser vistos al público porque están en una área de cuarentena y se concluye el proceso de adaptación.

También,exhortó al gobernador Ricardo G. para que le brinde el apoyo con croquetas para perro y gato y pollos «ya que tiene una empresa de pollos «, expresó.

Explicó, que un solo tigre se alimenta con 6 pollos diarios, lo que representa un costo muy fuerte de 7 mil pesos mensuales por cada animal, por ello invitó a las asociaciones de animales a que se sumen al proyecto, reiteró que no se han acercado ninguna protectora de animales a brindarles apoyo, comentó que durante la pandemia el zoológico sufrió de escasez económica pero hasta el momento, sólo han recibido críticas por parte de la asociaciones, pero nunca les han dado algún apoyo.

You may like

In the news