RESUMEN MAÑANERA AMLO 31 DE AGOSTO 22.

Redacción. 31 de agosto de 2022.- Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, donde se tratan los temas más importantes de la semana, acompañado de su cabildo desde el Palacio Nacional.

-NO HABRÁ MÁS CENSURA.
El presidente López Obrador aseguró que no existe una campaña de censura, que quienes realizan violaciones a la libertad de expresión pertenecen al antiguo régimen, como el INE, que ahora busca sancionar, cuando no tiene las facultades, a quienes se expresan en redes sociales.

-ENTREGARÁN EXPEDIENTE A LA SCJN.
AMLO aseguró que entregará un expediente con casos de políticos y líderes criminales a los que se les han devuelto millones de pesos por decisiones de los jueces, para que los ministros de la SCJN tengan información antes de decidir si eliminan o no la prisión preventiva oficiosa, porque ha habido muchos casos muy graves de violaciones a la Constitución.

-DIRECTOR DE LITIOMX, UN JOVEN SIN EXPERIENCIA.
Pablo Daniel Taddei será el joven y sin experiencia que dirigirá la empresa LitioMx. Es un estudiante de Sonora, que ahora realiza su doctorado en Harvard, pero que también es hijo del delegado del Bienestar en la entidad, Jorge Taddei.

-BUSCARÁN IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES LIMPIAS.
El mandatario aseguró que contará con la coordinación de Alfonso Durazo, para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables limpias y de producción de baterías con litio, para impulsar la industria automotriz.

Señaló que todo esto lo dialogó con Joe Biden y le expresó su respaldo y que hay interés de inversión.

-NO SE CLAUSURAN CONSULTORIOS DE FARMACIAS.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dió a conocer que actuarían contra los consultorios de farmacias, que no otorgan una atención real, sino tratan de vender más medicamento, el Presidente rechazó esta versión.

Aseguró que no se clausurará ningún consultorio, porque está consciente que se dieron por el pésimo sistema de salud con el que contaba el país, pero que justamente eso es lo que se está cambiando, el sistema de salud público.

You may like

In the news