PREVIO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2022-2023, PROTECCIÓN CIVIL REALIZÓ INSPECCIONES A LOS PLANTELES UBICADOS EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Con el fin de garantizar un regreso a clases seguro para los más de 48 mil estudiantes que este lunes retornaron a los cerca de 213 planteles educativos que existen en la demarcación, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia y la Dirección de Educación a cargo de José Juan Castro Castillo, se realizaron visitas de verificación  a las instituciones educativas a fin de descartar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los estudiantes.

De acuerdo al Director de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia, durante las visitas se concretó el retiro de tres enjambres de abejas de algunos planteles, esto con el fin de evitar exponer a los estudiantes a picaduras de estos insectos.

“La semana pasada retiramos tres enjambres de escuelas a solicitud de los directivos de los diferentes planteles para evitar que los pequeños fueran agredidos, nosotros seguimos la nueva normativa, por lo que el retiro de estos enjambres se realizó con cuidado y se realizó en conjunto con el apicultor”, señaló.

Agregó que, se verificaron también las condiciones estructurales en las que se encuentran los planteles educativos, además de realizar algunas podas para evitar que alguna rama pudiera poner en riesgo la integridad del alumnado.

“Hemos estado trabajando muy al pendiente, y todas las dictaminaciones se canalizaron al área de educación. Todos los reportes que se nos pasaron antes del inicio de clases se atendieron y se concluyeron”, señaló.

Declaró que, a la par se revisó que las escuelas tuvieran un extintor, su botiquín para atender contingencias además de solicitar las lámparas de emergencia (especialmente en los planteles de turno vespertino).

El director de Protección Civil Municipal reconoció que, cuidar la integridad física y emocional de los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez es una de las prioridades del gobierno encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes quien ha instruido a las diferentes áreas mantenerse a la expectativa para atender las necesidades que puedan surgir en los diferentes planteles educativos del municipio.

You may like

In the news