EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Durante la vigésimo tercera sesión ordinaria de Cabildo, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad de votos, la suscripción de un Convenio de Colaboración y Acciones Administrativas con el Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí.

Con este convenio, se buscará que personal capacitado del Instituto Registral y Catastral brinde asesorías y fomente la capacitación necesaria entre el personal de la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con el fin de alcanzar la actualización de la cartografía local.

“La mancha urbana ha crecido en los últimos tres años de forma considerable, y muchas veces no se cuenta con todos los datos para actualizar esta cartografía, lo mismo ocurre en las comunidades por ello a la brevedad nos haremos cargo de esta actualización lo cual traería como consecuencia una mejor prestación de servicios e información para los contribuyentes al momento de realizar a la Dirección de Catastro a realizar algún trámite”, indicaron autoridades edilicias.

Agregó que, el convenio también permitirá que el Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí facilite al Ayuntamiento de Soledad el software que permita actualizar los equipos y que puedan soportar toda la información cartográfica del municipio.

Aunado a esto el Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí será facilitador de tecnología de punta para realizar el proceso de modernización de información.

De acuerdo a las autoridades municipales, el convenio suscrito será de gran apoyo para la dirección de Catastro y permitirá tener actualizada la base de datos a fin de que se realicen de forma adecuada los tramites de interés de los ciudadanos.

You may like

In the news