LANZAN BARBIE Y KEN INCLUSIVOS; ÉSTAS SON SUS NUEVAS CARACTERÍSTICAS

La empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes lanzó una nueva línea de muñecas con la que apuesta por la inclusión, esta nueva edición contará con una variedad de única, incluida una con aparatos auditivos y un muñeco con vitiligo.

«Lo anterior es parte de un impulso para hacer que las muñecas sean más inclusivas y garantizar que los niños de muchos orígenes diferentes se sientan representados», señaló la empresa en un comunicado.

La “Colección inclusiva” tiene algunas Barbies con sillas de ruedas y prótesis de piernas. También ha impulsado la producción de muñecas con diferentes formas, tamaños y tonos de piel, incluso hicieron una Barbie de género neutral en 2019.

La estrella de “Strictly Come Dancing”, Rose Ayling-Ellis, es parte de la campaña de promoción de la primera muñeca sorda.

Además la empresa trabajó con la Dra. Jen Richardson, que labora en el campo de la audiología, para garantizar de que el aparató auditivo luciera lo más reales y fidedignos posible.

«Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo preciso de una muñeca con aparatos retroauriculares», especificó Mattel en el comunicado. “Como audiólogo educativo con más de 18 años de experiencia trabajando en defensa de la pérdida auditiva, es inspirador ver a aquellos que experimentan pérdida auditiva reflejados en una muñeca», agregó.

para la compañía de juguetes es importante que los niños se vean reflejados en el producto y alentarlos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión.

You may like

In the news