Pan de feria una tradición infaltable

Un postre tradicional en las ferias de todo pueblo, el pan de feria o de fiesta es algo que siempre encontrarás en una fiesta patronal, si no es por su delicioso aroma, será por sus coloridos puestos donde es vendido, pero siempre es fácil de encontrar.

Así como lo puedes comprar en una pequeña fiesta patronal en un pueblo sencillo, lo puedes encontrar en la Feria Nacional Potosina.

Pocos se pueden resistir a este exquisito pan, pero ¿sabes dónde se originó?

El pan de fiesta o pan de feria es originario de San Juan Huactzinco, Tlaxcala, conocido como la cuna del pan, su origen se remonta a la llegada de los españoles.

En la época colonial los españoles introdujeron la cultura del pan en los valles de Tlaxcala, ya que el clima era propicio para la producción del trigo.

Otra curiosidad es que también era llamado pan de pulque, ya que en sus inicios este era uno de los ingredientes principales, le daba un sabor característico y por la fermentación del mismo servía de levadura.

Ya sea de nata, nuez, vainilla, sus enormes conchas o sus particulares pizzas, no te quedes sin probar esta rica tradición en la FENAPO ya que está en pleno inicio.

You may like

In the news