FALLECIÓ LA CANTANTE Y ACTRIZ OLIVIA NEWTON-JOHN, FAMOSA POR SU PARTICIPACIÓN EN ‘VASELINA’.

Olivia Newton-John, cantante australiana cuya voz y belleza la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de los años 70 y que cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película «Grease», murió este pasado lunes, según un comunicado de su esposo. Tenía 73 años.

La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017.

Gracias a una serie de éxitos de country y rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a finales de la década de 1970. Pero su rol de coprotagonista junto a John Travolta en «Grease» de 1978, posiblemente la película musical más popular de todos los tiempos, la elevó a un nuevo nivel de estrellato.

Contaba con poca experiencia en la actuación, y cumplió 29 años durante el rodaje, Newton-John dio una interpretación indeleble como Sandy, una estudiante australiana transferida de carácter dulce que tiene un romance con Danny, el chico alfa de Travolta, en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950.

Newton-John cantó en tres de los mayores éxitos de la película: los duetos «You’re The One That I Want» y «Summer Nights» con Travolta, y su deslumbrante balada en solitario, «Hopelessly Devoted To You».

La película le dio a Olivia Newton-John la oportunidad de cambiar su imagen absolutamente limpia. La portada de su próximo álbum, «Totally Hot», presentaba a la cantante vestida de cuero negro, mientras que sus canciones tenían un sonido pop más vanguardista y contemporáneo.

En 1981, llevó su nueva y más sexy personalidad un paso más allá con «Physical», un número de baile con letras tan sugerentes como «There ‘s nothing left to talk about unless it ‘s horizontally». Prohibida por varias estaciones de radio, se convirtió en su mayor éxito, pasando 10 semanas en la cima del Billboard Hot 100.

You may like

In the news